¿QUÉ ES INNOVAR?

Nuria Chinchilla, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia en IESE Business School

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nuria Chinchilla, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia en IESE Business School
23-MAYO-2013
2
 COMENTARIOS  
  

Integrar
 
Los nuevos modelos de gestión necesarios para la regeneración económica y social deben basarse en un nuevo paradigma, más realista, es decir, más humano, a la medida del hombre y la mujer de hoy. 
 
Las empresas sabias saben del enriquecimiento de los padres en el hogar por el desarrollo de competencias utilísimas también para el ámbito laboral. Por eso facilitan la integración de las trayectorias profesionales, familiares y personales de los que allí trabajan. Integran la diversidad como riqueza, ya que todos son únicos e irrepetibles. Dirigen con flexibilidad y Responsabilidad Familiar Corporativa (RSC interna por antonomasia), y tienen efectos muy positivos en la ecología humana. Así, generan mayores vínculos de lealtad y compromiso, consiguiendo los máximos de productividad de cada persona.
 
Las personas sensatas que construyen empresas sólidas y sostenibles, trabajan las tres íes: Innovación (en productos, servicios y sistemas), Inversión (en formación) e Ilusión (esperanza en el futuro y búsqueda de la excelencia). 
Dos siglos después de la Revolución Francesa habría que innovar, completando los principios de libertad, igualdad y fraternidad con los de responsabilidad, diferencias legítimas y paternidad / liderazgo, a fin de superar el libertinaje, el igualitarismo e individualismo en el que caemos hoy en día con tanta facilidad.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]