INNOVACIÓN AL DÍA

El Proyecto Europeo KnowInG une creatividad e innovación en Valencia

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Proyecto Europeo KnowInG une creatividad e innovación en Valencia
27-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Valencia ha acogido el Congreso Final KnowInG, evento que clausura el Proyecto Europeo "Inteligencia Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible – KnowInG”, financiado por el Programa Europeo MED.

El objetivo ha sido impulsar la creatividad y la innovación como motores de la economía del conocimiento. En el Proyecto KnowInG han participado 10 socios provenientes de cinco países (Gran Bretaña, Portugal, España, Italia y Grecia), quienes han trabajado en red durante tres años, realizando diferentes actividades relativas a los cinco focos desarrollados por cada uno de los países y alineados al objetivo común del proyecto.

Dos actividades

El congreso, celebras los días 22 y 23 de mayo de 2013, ha estado vertebrado en dos eventos principales. Por un lado, el evento de diseño System of Excellence, en el que han participado un total de 14 empresas del sector de la artesanía y el diseño de los 5 países que forman parte del proyecto. Durante la tarde del miércoles, las empresas pudieron dar a conocer a todos los asistentes una muestra de sus productos de diseño creativo, innovador y artístico (productos textiles y de orfebrería, cerámica, accesorios de moda, etc.).

La segunda actividad del congreso fue la Conferencia Final Knowing celebrada el jueves. Joaquín Ríos, director General de Industria y del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial; José Antonio Redorat, secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y Jesús Casanova, director del CEEI Valencia, inauguraron la sesión. Ríos señaló que “es fundamental desarrollar aquellos proyectos empresariales que mejor permitan aprovechar los recursos potenciales y tengan en cuenta las necesidades del mercado global para competir, crecer y crear empleo”.

Enrique Dans, conocido conferenciante, profesor del IE Business School y autor de uno de los 30 blogs más influyentes de habla hispana prosiguió con la jornada con su ponencia “Estrategias de innovación y desarrollo en la web social”. Dans dio una serie de interesantes consejos en relación a las estrategias a seguir  por parte de las empresas que se dirigen a consumidores cuyos hábitos están cambiando por el uso de las nuevas tecnologías y de la web social. Antes de finalizar, quiso señalar la importancia de ser transparente y abierto para conseguir un mayor desarrollo y éxito empresarial.

Tras la pausa café, Juan Viesca, director de Fondos y Proyectos Europeos, informó a todos los asistentes sobre las nuevas perspectivas relativas a innovación para el nuevo horizonte de financiación de la UE 2014-2020. Esta presentación dio paso a una mesa redonda compuesta por expertos nacionales de las regiones KnowInG quienes dieron a conocer el estado de la innovación en el sector desarrollado por cada socio en su región.

Por la tarde, los socios del proyecto europeo participaron en diferentes sesiones de trabajo en las que se expusieron las acciones llevadas a cabo por cada uno, las conclusiones extraídas y su articulación con el objetivo común de impulsar la creatividad y la innovación como motores de un crecimiento sostenible basado en el conocimiento. Estas reuniones de trabajo clausuraron el evento y pusieron punto final al Proyecto Europeo KnowInG.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]