CURIOSIDADES

¿Qué es la dureza del agua?

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
¿Qué es la dureza del agua?
28-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Es una característica medible (se mide en grados de dureza dh) y da una idea de la concentración de iones, principalmente magnesio y calcio.

Es agua muy dura no es agradable de beber y es particularmente evidente su dureza al limpiar, porque el jabón no consigue hacer mucha espuma y limpia peor.
 
Es un parámetro a controlar en acuarios, peceras, etc,. y se investigan posibles relaciones entre el consumo del agua dura y las enfermedades cardiovasculares, por su posible influencia en la obstrucción de las arterias.
 
Javier Fernández Panadero. Licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria. Desde su primer libro, ¿Por qué el cielo es azul?, colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Después de ¿Por qué la nieve es blanca? y El mundo de Max publica ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?. Su libro más reciente es Experimentos para entender el mundo. Las cinco obras forman parte de la serie LA CIENCIA PARA TODOS, editada al completo por Páginas de Espuma.
 
 
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]