INNOVACIÓN AL DÍA

Goteo llega a Andalucía con cuatro proyectos inspiradores

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Goteo llega a Andalucía con cuatro proyectos inspiradores
29-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Goteo comienza con un nuevo proceso de dinamización y búsqueda de recursos en Andalucía y lo hace con cuatro proyectos inspiradores que a partir de ahora tendrán 40 días para alcanzar un primer objetivo: llegar al mínimo del presupuesto que han definido en su apartado de necesidades.

Goteo es una red social de crowdfunding o financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas) para proyectos que además de ofrecer recompensas individuales generen retornos colectivos. Los miembros de esta red pueden cumplir uno o varios roles: impulsando un proyecto, cofinanciándolo o colaborando en su consecución.

Uno a uno

Almas de Hierro es uno de los proyectos inspiradores. Se trata de un documental de las mujeres y hombres que trabajaron en las Minas del Cerro del Hierro. Otro es La huerta de Gui, una experiencia de reconversión profesional hacia el cultivo de la tierra y la agroecología como modo de dinamizar y explorar alternativas a la crisis.

Mundos diferentes es otra iniciativa de Goteo en Andalucía. Se trata de un cómic sobre la comunidad sorda, para tratar desde otro punto de vista sus dificultades comunicativas en diferentes ámbitos sociales. El cuarto proyecto lo componen imágenes, historias, poemas y reflexiones entorno a la exposición de Los Nadies, que aborda la exclusión y vidas de varias personas en situaciones de marginación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]