INNOVACIÓN AL DÍA

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft impulsan un modelo de innovación pública abierta

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft impulsan un modelo de innovación pública abierta
29-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Ayuntamiento de Barcelona y Microsoft Ibérica han firmado un convenio por el que se comprometen a colaborar en materia de innovación pública y tecnología.

Se trata de posicionar a la ciudad como referente mundial en movilidad y smart cities, y colaborar en la implantación de un nuevo modelo TIC. El acuerdo permitirá intensificar las relaciones en procesos de innovación y soluciones tecnológicas que permitan aprovechar las sinergias creadas entre ambas partes en el ámbito de las TIC en el municipio de Barcelona.

El convenio prevé la creación de un “Centro de Innovación Compartida”, el marco de trabajo de referencia para impulsar iniciativas en materia de movilidad, smart cities y colaborar en el desarrollo del nuevo modelo TIC de la ciudad. Ambas partes reafirman así su compromiso por impulsar la innovación pública y convertir Barcelona, Capital Mundial del Móvil, en referente de desarrollo e innovación tecnológica.

Los "Centros de Innovación Compartida" son marcos de colaboración multidisciplinares creados con el objetivo de generar propuestas de Innovación TIC. El Ayuntamiento prevé la creación de “Centros de Innovación Compartida” con la industria TIC, con el sector académico, con la sociedad civil o con otras administraciones para el impulso de la innovación pública. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]