INNOVACIÓN AL DÍA

Juan Cruz Cigudosa, nuevo presidente de la Asociación Española de Genética Humana

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Cruz Cigudosa, nuevo presidente de la Asociación Española de Genética Humana
31-MAYO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Juan Cruz Cigudosa, director científico y socio fundador de NIMGenetics, y jefe del Grupo de Citogenética Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha sido nombrado presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), por el periodo 2013-2017.

La AEGH es la asociación científica que reúne a los profesionales dedicados a la Genética Humana en España; tanto en el ámbito asistencial (hospitales y laboratorios)  proporcionando diagnóstico y consejo genético, como en el ámbito de la investigación.

Doctor en Genética y Biología Molecular, como director científico de NIMGenetics, Juan Cruz Cigudosa ha liderado un exhaustivo trabajo de investigación en genómica y bioinformática, orientado hacia el desarrollo de productos biotecnológicos de utilidad en la clínica.

NIMGenetics es una empresa pionera en el desarrollo y comercialización de test de diagnóstico genético. Asociada al Parque Científico de Madrid, cuenta con una plantilla fija de 17 personas, 8 de ellas doctores en biomedicina, y facturó un millón de euros en 2012. Para 2013 esperan duplicar la plantilla y multiplicar por cuatro la facturación. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]