INNOVACIÓN AL DÍA

La industria del Agua de España e Israel, a debate en el Parque Científico de Madrid

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La industria del Agua de España e Israel, a debate en el Parque Científico de Madrid
03-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque Científico de Madrid ha reunido en el primer Foro Hispano-Israelí sobre Tecnología del Agua a la Asociación de Empresas de Tecnología Española del Agua (AFRE), a la Plataforma Tecnológica Española del Agua, a la Embajada de Israel en España y a representantes del MAGRAMA, del CDTI y del Ministerio de Economía israelí.

Una sesión, celebrada el 30 de mayo de 2013, donde los principales agentes implicados en las decisiones futuras en materia de agua de los dos países han reflexionado sobre propósitos y alternativas para mejorar la gestión, utilización y tratamiento de este recurso limitado.

Necesidad y oportunidad

Durante la apertura del acto, el embajador israelí en España, Alon Bar, ha subrayado la apuesta por la inversión tecnológica que está realizando su país. Hay que recordar que Israel es la primera economía mundial en inversión en I+D, con cerca de un 5% de su Producto Interior Bruto (PIB). Bar ha aprovechado la oportunidad para animar a los emprendedores españoles a ver en Israel una opción para la generación de actividad económica, especialmente en lo que se refiere a tecnologías del agua, un sector prioritario para el país. El sector del agua en Israel es un claro ejemplo de cómo una necesidad se convierte en oportunidad.

Por su parte, Antonio R. Díaz, director del PCM, ha dejado constancia del orgullo que supone para el Parque Científico de Madrid que el conglomerado industrial de Israel confié nuevamente en las empresas asociadas al parque y en su estrategia de transferencia de tecnología e internacionalización para colaborar en el desarrollo de tecnologías del agua pioneras. El parque y sus empresas ya trabajan en proyectos en el campo de la biotecnología con el país hebreo.

Durante el foro también ha habido espacio para conocer el panorama del tejido empresarial de Israel en torno al sector del agua de la mano de Adi Yifat Beeri, del Ministerio de Economía israelí; profundizar con Carmen Coleto, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, sobre en las directrices marcadas por la Unión Europea en el marco de la estrategia Europe 2020 para el sector del agua en España o ahondar en las posibilidades de cooperación entre proyectos conjuntos en el marco del 7PM y Eureka propuestas por Oscar Fernández, del CDTI.

La consecución de proyectos concretos ha tenido lugar en la segunda parte de la jornada, donde una decena de empresarios israelíes se han reunido con 55 empresas españolas del sector. Un total de 130 reuniones b2b para estudiar posibles vías de colaboración, explotación e internacionalización de tecnologías entre empresas de ambos países. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]