INNOVACIÓN AL DÍA

Murcia quiere convertirse en vivero de talentos audiovisuales

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Murcia quiere convertirse en vivero de talentos audiovisuales
28-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Administraciones públicas, universidad, organismos privados y públicos y empresas, han puesto su firma y su implicación en la creación de la Ciudad de los Contenidos Digitales, Contentpolis,  que busca convertir a la Región de Murcia en un polo de excelencia en innovación, desarrollo e investigación que refuerce el tejido empresarial murciano e impulse la atracción de inversiones del sector audiovisual.

Las instituciones que suscribieron este acuerdo se comprometen a realizar diversas actuaciones que fomenten el intercambio de experiencias y de conocimientos para convertir a Murcia en el epicentro de la industria nacional audiovisual. La alcaldesa recalcó durante el acto de firma del proyecto que el objetivo «es promover y generar empleo, formando a emprendedores y profesionales en un sector de futuro como es el de los contenidos digitales, y diversificando el tejido económico de la ciudad buscando nuevos mercados».

El Ayuntamiento de Cartagena financiará con medio millón de euros las dos primeras actuaciones de Contentpolis. Se trata de un vivero de talentos, que dará cabida a todos los emprendedores del sector audiovisual, y un laboratorio de contenidos digitales, donde se apoyará la investigación y formación en este campo. Además, está previsto que Contentpolis recoja otras actuaciones como una reunión anual de expertos internacionales, un foro para impulsar las inversiones e incluso un canal de televisión en Internet.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]