LA ENTREVISTA

Nacho Larriba, director ejecutivo de TS Company

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nacho Larriba, director ejecutivo de TS Company
04-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

“La tecnología es el mejor aliado para difundir hábitos saludables”

A sus 32 años de edad, este Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid es un claro ejemplo de emprendedor que mira al futuro a través de la innovación. Nacho Larriba  fue director del departamento de informática de Ocisport Consulting, lo que le permitió, durante tres años, tener la oportunidad de adquirir un profundo conocimiento de las funcionalidades del software deportivo utilizado en el sector. De ahí surgió la idea de crear una empresa que aunara la última tecnología programática y el deporte. El resultado es TS Company, la compañía creadora de la app Welvi.

Tecnología y deporte son los pilares de TS Company. ¿Cómo surgió la idea de crear esta compañía?

Efectivamente, esos son los pilares originales de la compañía. La compañía surgió de la necesidad de dar soluciones a ambos sectores, de una forma combinada y asequible a cualquier usuario. Nos centramos en comenzar por el mundo del wellness, pero pronto ampliamos miras hacia otros sectores que favorecieran el estilo de vida de la gente.

¿Y de qué manera ha ido evolucionando el carácter investigador de la empresa?

Desde la fundación se ha tenido ese carácter, ya que fue fundado, entre otros, por dos investigadores. En el transcurso del proyecto se involucraron diferentes organismos, como el CSIC, así como un número mayor de investigadores, tanto doctores como doctorandos. Esto permite que el ADN de la empresa se expanda de forma exponencial, dado solvencia y credibilidad a los proyectos que desarrollamos. 

Airfit, creado en 2010, fue su primer producto. ¿Qué resultado ha tenido?

Efectivamente, Airfit fue nuestro primer producto. Es un sistema inteligente, el cual permite a cualquier usuario recibir un programa de entrenamiento personalizado, ese es el core del producto. Se le añadieron funcionalidades de gestión para poder facilitar su uso.  Actualmente tenemos presencia en casi todo el territorio nacional, siendo un producto muy bien considerado por el sector del fitness/wellness

 

Ahora llega Welvi, una aplicación que hace las veces de un nutricionistas y un fisioterapeuta. ¿Cómo ha sido su desarrollo?

Welvi es un "coach" de estilo de vida. Para poder ayudar a la gente, tenemos que poder recomendar más allá de la actividad física, por eso incluimos nutrición, entre otras funcionalidades para poder dar un "todo en uno", pero que no parará de evolucionar. Su desarrollo está siendo verdaderamente complejo. Está involucrado un equipo de más de 50 personas, el cual, debe ser coordinado para llegar al objetivo de creación del sistema. Confiamos en que tanto esfuerzo tenga su recompensa a partir del 17 de junio, fecha de lanzamiento del sistema.

¿Cree que la tecnología puede ser un aliado a la hora de difundir hábitos saludables?

Por supuesto. De hecho, creo que es el mejor aliado. La tecnología, actualmente, está al servicio de cualquier bolsillo y debemos aprovechar esa penetración para que la gente reciba, de una forma divertida y amigable, esos hábitos que favorecerán nuestro día a día.

¿Qué le falta al tejido empresarial de este país para continuar avanzando en el campo de la innovación?

Principalmente apoyos. Apoyos reales a los emprendedores, ya que considero que es una forma de sacar adelante la situación económica actual. No sólo apoyos económicos, sino que también burocráticos en el desarrollo propio de los negocios innovadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]