INNOVACIÓN AL DÍA

Una app de Telefónica para visitar virtualmente el Museo Nacional de Ciencias Naturales

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Una app de Telefónica para visitar virtualmente el Museo Nacional de Ciencias Naturales
05-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC  y Telefónica lanzan la primera app oficial del museo, que invita a realizar una visita interactiva al mismo desde cualquier parte del mundo.

La aplicación, denominada 'Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC)’, muestra información de carácter general, como horarios o planos  y  está pensada para profundizar en los contenidos expositivos de una manera dinámica y amena.

La aplicación se organiza en cinco ámbitos: Exposiciones, Actividades, Noticias, Multimedia y Más información. El primero de ellos muestra tanto las exposiciones permanentes como las temporales, permitiendo realizar una  visita “guiada” interactiva a través de las mismas. En el segundo apartados se pueden consultar las actividades educativas que complementan la visita, además de los seminarios científicos y conferencias divulgativas.

En el área de Noticias se accede a las últimas noticias relacionadas con el museo; mientras que en la sección Multimedia se han incluido contenidos educativos que han sido desarrollados específicamente para la app y redactados por un equipo de especialistas coordinado por la Vicedirección de Exposiciones y Programas Públicos del Museo. Por último, en Más información se encuentran datos sobre horarios y precios, un plano completo del museo y un geolocalizador de posición que traza la ruta desde nuestra ubicación hasta el museo. Así mismo, la aplicación permite conectar con redes sociales como Facebook y Twitter, para compartir fácilmente el contenido.

La app del Museo Nacional de Ciencias Naturales, según señalan desde Telefónica, es una de las más avanzadas en el ámbito museístico, ya que, además de información completa sobre esta institución (permanentemente actualizada), ofrece al usuario una serie de contenidos (lúdicos y divulgativos) que enriquecen la visita presencial. La app es gratuita y ya está disponible en las tiendas Google Play (dispositivos Android) y Apple Store para smartphones y tabletas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]