INNOVACIÓN AL DÍA

El sector agroalimentario crea un cluster en Aragón

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El sector agroalimentario crea un cluster en Aragón
29-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Una treintena de empresas aragonesas del sector de alimentación y bebidas y las principales entidades relacionadas con la Innovación en Aragón han constituido hoy Aragón Innovalimen, un cluster que tendrá como principal objetivo promover la innovación entre las empresas del sector.

Aragón Innovalimen espera convertirse en la referencia de la innovación agroalimentaria en Aragón y está abierto a la participación de las empresas del sector que tengan interés por impulsar la I+D+i en sus organizaciones.

Al proyecto se han adherido empresas de los sectores cárnico, bebidas y vino, repostería, derivados lácteos, conservas vegetales, aceites y pastas alimenticias, entre otras, que suman una facturación total de 527 millones de euros, más del 20% de la facturación del sector.

Aunque algunas de las empresas constituyentes figuran entre las principales empresas del sector de Aragón, el 95 por ciento tienen menos de 50 trabajadores y son precisamente éstas a las que está dirigido el cluster por ser las que más dificultades tienen para acceder a programas y proyectos de innovación que les permitan optimizar procesos y productos.

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) es la principal asociación que representa a la Industria Alimentaria en Aragón, con más de 180 empresas de Alimentación y Bebidas como socias que representan más del 50 % de la facturación del sector y dan empleo directo a casi de 5.000 trabajadores.

La alimentaria es el segundo sector industrial en Aragón, con una facturación total aproximada de 2.600 millones de euros y un empleo directo generado de más de 11.000 personas en 2009.

El presidente de Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y consejero delegado de la empresa Grandes Vinos y Viñedos S.A., ha sido elegido como presidente de esta nueva organización.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]