INNOVACIÓN AL DÍA

Santiago de Compostela acogerá la séptima edición de BioSpain en 2014

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Santiago de Compostela acogerá la séptima edición de BioSpain en 2014
05-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Xunta de Galicia organizan la séptima edición del foro de biotecnología BioSpain, que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de septiembre de 2014 en Santiago de Compostela, según informa Red Emprendia.

BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de 'partnering', un foro de inversores, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y un foro de empleo y formación. 

Este evento se ha convertido en el foro de referencia de la biotecnología europea y en la plataforma de presentación de la biotecnología española desde el punto de vista internacional. En su anterior edición, pasó a convertirse en el quinto evento de partnering mundial por reuniones de negocio, con 2.775 registradas en 2012.

En 2014 se celebra la que será la séptima edición del evento, un evento que según sus organizadores contribuirá al empuje y visibilidad de la biotecnología gallega y de la de todo el noroeste peninsular en general. La candidatura de la Comunidad Autónoma gallega está representada por la Xunta de Galicia, con el apoyo de las tres universidades gallegas (Universidade da Coruña, Universidade de Vigo y Universidade de Santiago de Compostela), el sector empresarial del ámbito de la biotecnología y la salud y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

La presidenta de ASEBIO, Regina Revilla, destacó en la presentación del evento que “Galicia está demostrando un importante apoyo a la sociedad del conocimiento, a la innovación sanitaria, y al sector empresarial emprendedor, y por ello pensamos que es el marco más adecuado para la celebración de BioSpain 2014”. “Cuenta con un entorno sanitario de excelencia, considera la biotecnología como línea estratégica de crecimiento y cuenta con un tejido empresarial conectado profundamente con las ciencias de la vida”, añade.

A la sexta edición de BioSpain, que se celebró en Bilbao en 2012, asistieron 1.850 profesionales, tanto nacionales como extranjeros, un 32% más que en la edición del 2010. En total, tuvieron presencia 762 empresas, de las que 210 procedían de fuera de España (28% del total). Del mismo modo, aumentó hasta un 65,5% el número de empresas internacionales que participaron en la exposición comercial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]