QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca: Lo Creas o No!, una comunidad en crecimiento y expansión

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Juan Gasca: Lo Creas o No!, una comunidad en crecimiento y expansión
06-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Hace ya cerca de dos años, tuve mi primer contacto con el grupo Lo Creas o No!, una iniciativa destinada a constituir un colectivo independiente para generar dinámicas de networking, intercambiar información y experiencias y promover formación en la intersección entre el diseño y el emprendimiento. Constituido en 2010 por alumnos de una de las promociones de los cursos de creación y consolidación de empresas de diseño promovidos por DIMAD y EOI, la idea surgió de la necesidad de promover una red de contactos entre diseñadores y emprendedores para reforzar el espíritu colaborativo y potenciar los proyectos colectivos  

Tres años de actividad ininterrumpida y un evento principal: Love Mondays. Asentado en ese hervidero de ideas de que es Matadero de Madrid, Love Mondays consiste en un encuentro mensual alrededor de una charla sobre emprendimiento, destinada a todos los sectores, que se cierra con una zona networking. Cuenta con una comunidad amplia de seguidores que asiste a los eventos y participa activamente en sus redes sociales, y recientemente ha inaugurado sede en Barcelona (FAD). El papel de los patrocinadores es fundamental para entender esta evolución; hablamos de Ambar, Moritz, Dimad, Yorokobu o la revista El Duende.
 
“Aunque nos dirigimos a emprendedores de todas las disciplinas, tenemos más seguidores en las industrias creativas y contábamos con un foco de especial interés en Barcelona por la sólida tradición de diseño y los programas de apoyo a emprendedores”. Son palabras de Carla Rogel, miembro del colectivo, que explica así la reciente expansión de Lo Creas o No!, un crecimiento que no solo tiene previsto hacer notar en Barcelona. “Pretendemos afianzarnos en ambos planos y multiplicar los grupos locales que nos permitan ampliar nuestro circuito de colaboraciones. Apostamos por diseñar actividades de formación más completas e itinerantes. Pero, sobre todo, queremos seguir siendo independientes y sostenibles.”
 
Coordinado en la actualidad por un grupo multidisciplinar (Rosa Fraga, arquitecta; Miguel Hernández, diseñador gráfico; María Pascual, ilustradora; Carla Rogel, creativa textil), cuando me propusieron tomar parte y participar como ponente en el encuentro de junio, sin dudarlo no pude más que decir que sí. Así que ya lo sabes, el próximo día 12 de Junio, si quieres conocerles y poner en práctica un poco de networking no dudes en asistir. De paso, intentaré transmitir unas reflexiones personales en torno a la búsqueda del camino propio y a la compresión de los métodos más allá del propio procedimiento de aplicación: Less Method, More Doing.
 
Más info:
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]