INNOVACIÓN AL DÍA

Tres proyectos de jóvenes estudiantes, premiados por FECYT y CSIC en Innovaciencia

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tres proyectos de jóvenes estudiantes, premiados por FECYT y CSIC en Innovaciencia
06-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un software para simular y gestionar satélites en órbita, un avión no tripulado que permite controlar incendios y una plataforma ‘online’ para comunidades educativas son los tres proyectos premiados en la primera edición del certamen juvenil Innovaciencia.

Este concurso ha estado organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Los máximos responsables de ambas organizaciones, José Ignacio Fernández Vera y Emilio-Lora Tamayo, respectivamente, así como la directora general de Patentes y Marcas, Patricia García-Escudero, han sido los encargados de entregar los premios a los autores de los proyectos.

Universidad y Bachillerato

Los hermanos Luis y Vicente Gil de Sola, estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, han recibido el primer premio de la modalidad Universidad (dotado con 750 euros y un iPad otorgado por la Fundación García Cabrerizo) por el proyecto “Satellite Power Simulator”. El jurado del certamen ha destacado la calidad y originalidad de este software, que permite estudiar la viabilidad y gestionar el programa energético de cualquier satélite en órbita.

Otro estudiante de Ingeniería Aeronáutica, Enrique Plaza Báez, ha sido merecedor del segundo premio de la modalidad Universidad, dotado con 500 euros. Su proyecto “Plataforma de observación aérea no tripulada (POANT)” consiste en el desarrollo de un avión completamente autónomo con múltiples aplicaciones, como la fotografía área para el control de grandes infraestructuras, el seguimiento de plagas y regadíos en superficies agrícolas  o el control de incendios.

El primer premio de la modalidad Bachillerato ha sido para Jorge Aguarón de Blas por la plataforma “Aularium”, que permite el intercambio de información ‘online’ entre profesores, alumnos y padres de un centro educativo. La privacidad de los datos personales y la facilidad de uso y administración han sido dos de los motivos señalados por el jurado para la concesión de este premio, que cuenta con la misma dotación que el primer premio de Universidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]