INNOVACIÓN AL DÍA

Estrateco, el sistema de Indra para gestionar activos naturales

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Estrateco, el sistema de Indra para gestionar activos naturales
06-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Indra ha finalizado el desarrollo de un sistema de gestión de activos naturales y de su valor económico, que tiene como objetivo facilitar la toma de decisiones estratégicas a instituciones y empresas, ofreciéndoles una visión global del impacto de sus decisiones y actividades sobre el valor total de su ecosistema.

Fruto de un proyecto de I+D+i, Estrateco se ha desarrollado en cooperación con Argentina en el marco del programa Iberoeka (iniciativa de cooperación entre empresas tecnológicas e innovadoras en el ámbito iberoamericano), y ha contado con el apoyo del CDTI en España.

Además de Indra, que ha coordinado el trabajo a través de su red de Software Labs, han participado en el proyecto Ambiental Argentina SRL, consultora medioambiental del país sudamericano, y la compañía española Secuoyas, especializada en la creación de espacios interactivos multiplataforma y estrategias globales en internet.

Estrateco se dirige a las autoridades y empresas que gestionan patrimonio medioambiental o cuya actividad afecta a su ecosistema, ya que permite simular de forma sencilla, visual y amigable el impacto de sus decisiones en los activos naturales y cuantificar su valor económico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]