INNOVACIÓN AL DÍA

Estrategia común para los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Estrategia común para los parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses
07-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Alrededor de 70 representantes de parques científicos y tecnológicos españoles y portugueses y sus empresas se han reunidos estos días en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva para celebrar la séptima edición del Encuentro Ibérico de Parques Científicos y Tecnológicos, bajo el lema Puesta en marcha de la estrategia de cooperación empresarial hispano-lusa para la gestión de los próximos fondos comunitarios.

El tema central de esta edición ha sido el análisis de los próximos programas de ayudas europeas con especial énfasis en Horizonte 2020 y las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3), que permiten avanzar en las oportunidades de financiación a través de fondos comunitarios y fomentar la colaboración de los parques científicos y tecnológicos españoles y lusos en proyectos europeos.

Durante el encuentro se han llevado a cabo diferentes actividades entre ponencias, mesas redondas, análisis de casos prácticos y networking libre.

Han inaugurado el evento los representantes institucionales, encabezados por Maria Luisa Castaño, directora General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Una vez finalizadas las ponencias, se ha llevado a cabo una mesa sobre oportunidades de financiación, donde se ha contado con la participación de Javier García, quien explicó las características de  Innvierte (programa del CDTI para inversión privada en pymes). José Manuel Torrado comentó los instrumentos de financiación de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Joao Pereira analizó las características del instrumento de capital riesgo Portugal Ventura y Diego Díaz destacó las oportunidades que el Fondo Perseo de Iberdrola ofrece para las pymes enmarcadas en el sector energético.

Durante el almuerzo ha tenido lugar un networking entre las entidades participantes y tras el almuerzo se han presentado seis ejemplos concretos de cooperación entre entidades españolas y portuguesas.

Los encuentros ibéricos vienen celebrándose desde el año 2002 y son una de las actividades que las asociaciones española y portuguesa de parques llevan a cabo dentro del convenio firmado entre ambas instituciones para fomentar la innovación y la internacionalización de los parques científicos y tecnológicos de la península Ibérica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]