INNOVACIÓN AL DÍA

Dovase, artesanía que nace de la tableta

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Dovase, artesanía que nace de la tableta
08-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

Dovase, una pequeña startup basada en la artesanía de diseño e innovación, ha desarrollado una aplicación para tabletas en la que cualquier persona puede diseñarse su propio jarrón en 3D y enviarlo directamente a un ceramista para que materialice ese proyecto.

Juan Gasca y Rafael Zaragoza son los responsables de este proyecto, basado en una aplicación “pensada para conectar el mundo analógico de la artesanía con el mundo digital de la red, pero sin perder la esencia de la alfarería”. “No pidamos sacar al artesanos de su taller, eso lo mataría, entremos nosotros y dejemos que nos lo muestre”, señalan.

Juan Carlos Iniesta, un ceramista que trabaja en Manises (Valencia) bajo el nombre de Domanises, es el encargado de llevar el concepto desarrollado en la aplicación a la realidad. Las piezas son ideadas por el usuario, pero ejecutadas por él, quien realiza una pieza única y exclusiva.

Ya se puede descargar la versión beta de Dovase en Google Play. Si aplicación despega, Juan Gasca, responsable de Thinkers Company y colaborador de InnovaSpain.com, no descarta aumentar el número de artesanos que trabajen con la aplicación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]