INNOVACIÓN AL DÍA

Eleven Paths: laboratorio de innovación en seguridad digital de Telefónica

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Eleven Paths: laboratorio de innovación en seguridad digital de Telefónica
10-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica Digital ha anunciado la creación de Eleven Paths, que nace bajo un concepto de laboratorio de innovación, con la intención de cambiar radicalmente el proceso de desarrollo de productos y servicios  en el área de seguridad.

La compañía, dirigida por Chema Alonso (antiguo consejero delegado de Informática 64, Eleven), estará formada por un equipo de ingenieros y expertos en seguridad procedentes de Informática 64, germen de la nueva Eleven Paths, y de expertos en el área de Telefónica. Nace bajo un modelo de gestión independiente dentro de Telefónica Digital que le imprimirá el carácter dinámico y flexible propio de las start-ups.

Protección digital

“Queremos transformar de forma radical la forma en que las compañías ofrecen servicios de seguridad a sus clientes, tanto a usuarios finales  como grandes empresas”, señala Chema Alonso, consejero delegado de Eleven Paths. “El mundo digital está cambiando las reglas del juego y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo reto”.

Ahora que el fraude online y el crimen electrónico han llegado ya a smartphones y tabletas, Telefónica considera que es fundamental contar con una oferta de productos y servicios que ayuden a proteger a los usuarios y sus identidades en el mundo digital. “La seguridad debe ser uno de los pilares fundamentales de internet y de la arquitectura de servicios desde que se inicia su diseño –continúa-. El ‘pentesting by design’  es una tendencia que va a adquirir mayor relevancia entre las empresas en un futuro no muy lejano, y todas las compañías deberían adoptarlo rápidamente”.

Alonso dependerá directamente de Matthew Key, consejero delegado de Telefónica Digital, quién señaló que “a medida que la cantidad de datos que se guardan y a los que se accede desde el cloud aumenta, y el uso de dispositivos móviles sigue creciendo, la integridad de estos datos es crucial ahora que los ataques son cada vez más sofisticados”. “Con Chema y su equipo, nos aseguramos de que contamos con un equipo de referencia en el mundo de la seguridad de la información, que conoce sobradamente los entresijos de este sector y que diseñará las soluciones más adecuadas para nuestros clientes”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]