INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnópole organiza el primer campamento tecnológico de verano en Galicia

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tecnópole organiza el primer campamento tecnológico de verano en Galicia
10-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tecnópole organiza este año el primer campamento tecnológico de verano que se celebra en Galicia. Los Tecnópole Technological Workshops (T2W) tendrán lugar en la primera quincena de julio –con una duración de diez jornadas activas– y estarán dirigidos a 40 chicos y chicas de entre 12 y 18 años.

La actividad cuenta con el patrocinio de la operadora de cable gallega R. Todos los participantes trabajarán en el desarrollo de proyectos tecnológicos con diferentes grados de complejidad en función de sus edades. Para hacerlo posible, la formación incluirá nociones sobre el diseño de aplicaciones móviles y videojuegos, edición fotográfica y de vídeo, creatividad, biotecnología, etc. Los mejores de cada categoría tendrán asegurada su participación en la próxima Galiciencia, en el mes de noviembre.

Capacidad innovadora

Aunque la inscripción está abierta a estudiantes de toda Galicia sin restricciones, la cercanía geográfica recomienda la actividad para personas que residen o incluso que pasan el verano en la provincia de Ourense.

Las actividades del campamento están diseñadas en función de las edades de los participantes, con dos programas diferentes para los tramos de edad 12-15 y 15-18. En cualquier caso, los objetivos que se persiguen son comunes y consisten en el desarrollo de la capacidad resolutiva e innovadora y en la dinamización de la agilidad mental y de la creatividad. Además de procurar que  los alumnos y alumnas adquieran nuevos conocimientos tecnológicos, se pretende potenciar en ellos actitudes como el respeto mutuo, la colaboración y la socialización, junto con habilidades relacionadas con hablar bien en público y la práctica del inglés, etc.

Los monitores y profesores son expertos en didáctica de la ciencia y de la tecnología y en el resto de las materias que se van a desarrollar en la academia, aplicando una metodología dinámica, participativa, flexible, integradora y adaptada a cada tipo de edad.

Todas las actividades se desarrollarán en equipo, mediante la formación de grupos de chicos de la misma edad, a los que se estimulará para conseguir la organización interna que les permita desarrollar habilidades sociales a través de la discusión de los proyectos, fomentando al mismo tiempo el respeto entre los compañeros y el trabajo en equipo.

El coste por participante será de 290 euros con todo incluido, desde el transporte desde varios puntos de la ciudad de Ourense hasta la comida y todas las actividades. Habrá descuentos por inscripción temprana y para las familias que anoten a dos o más participantes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]