INNOVACIÓN AL DÍA

Festival Gastronómico de Cocina Joven de Segovia

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Festival Gastronómico de Cocina Joven de Segovia
31-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Bien está que Segovia se haya convertido en el objetivo de los madrileños que los fines de semana quieran comer cordero o cochinillo, pero el mundo gastronómico no se acaba ahí y los aires innovadores están entrando en la ciudad del acueducto desde hace años y en ese entorno hay que encuadrar el Festival Gastronómico de Cocina Joven que en su duodécima edición y hasta el 13 de noviembre se celebra en la Venta Magullo situado en el término de La Lastrilla.

Se celebra siempre coincidiendo con San Frutos (última semana de octubre) y se presentan platos tradicionales adaptados a los gustos de la nueva cocina de Segovia.

En esta edición del festival gastronómico, se puede disfrutar de una cocina que conjuga tradición e innovación de la mano de Gonzalo Rei, cocinero del Restaurante El Mercadito de Santiago de Compostela (Galicia), Alfonso Mira, cocinero del Restaurante Alfonso Mira de Aspe (Alicante) y Óscar Calle, el cocinero responsable de la cocina de Venta Magullo.

El precio del menú en los tres casos se mantiene al mismo precio del pasado año, 40 euros con bebidas, café e impuestos incluidos, un precio muy razonable teniendo en cuenta el menú, el servicio y el entorno.
De lunes a jueves se ofrece un menú en horario de comidas, el viernes y sábado los comensales podrán disfrutar del menú en comidas y cenas.
No es este el único evento gastronómico de una ciudad volcada al turismo hay que citar la Semana de Cocina segoviana que se celebra en primavera, y que durante algo más de una semana numerosos restaurantes de la ciudad se esmeran en ofrecer menús, capaces de satisfacer los paladares más exigentes o el Concurso de Tapas,  la Semana de Cocina Sefardí o el Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]