CURIOSIDADES

¿Por qué sopla el viento?

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
¿Por qué sopla el viento?
12-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

 

@javierfpanadero

Como en tantas otras cosas, el motor es el Sol. El Sol es la fuente de toda la energía que usamos en la Tierra, salvo la que se pueda aprovechar del calor interno del planeta.
En este caso el Sol calienta el suelo, el agua, etc., provocando diferencias de temperatura que inducen corrientes de aire que tienden a igualarlas.
Estas corrientes son parecidas a las que se forman en un cazo, cuando se calienta la parte inferior y el líquido caliente se mueve hacia arriba y el frío hacia abajo.
 
Javier Fernández Panadero. Licenciado en Ciencias Físicas y DEA en Telecomunicaciones, trabaja como profesor de Tecnología en Educación Secundaria. Desde su primer libro, ¿Por qué el cielo es azul?, colabora en radio, televisión, prensa, imparte charlas sobre divulgación y realiza espectáculos de ciencia para niños y público en general. Después de ¿Por qué la nieve es blanca? y El mundo de Max publica ¿Cómo le explico esto a un extraterrestre?. Su libro más reciente es Experimentos para entender el mundo. Las cinco obras forman parte de la serie LA CIENCIA PARA TODOS, editada al completo por Páginas de Espuma.
 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]