INNOVACIÓN AL DÍA

La Complutense de Madrid vuelve a premiar a los mejores proyectos emprendedores

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Complutense de Madrid vuelve a premiar a los mejores proyectos emprendedores
13-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad Complutense de Madrid ha convocado la III edición de sus Premios Emprendedor Universitario UCM, dirigidos a proyectos emprendedores promovidos por estudiantes y titulados de esta institución académica.

El concurso tiene como objetivos impulsar la transferencia del conocimiento e innovación en la UCM, difundir el espíritu emprendedor entre los estudiantes de todas las ramas de conocimiento, promover y respaldar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes, así como aportar desarrollo e innovación a las estructuras productivas y sociales.

Los proyectos a concurso pueden presentarse individualmente o en grupos compuestos por un máximo de cuatro estudiantes o alumnos egresados en los dos cursos académicos anteriores a esta convocatoria. En las candidaturas colectivas, al menos el coordinador debe ser estudiante de la UCM, según informan desde Red Emprendia. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 19 de septiembre de 2013. Ese mismo mes se conocerán los proyectos galardonados.

Modalidades y criterios

En esta edición se repartirán un total de nueve premios en dos categorías:  'Premio a Ideas Emprendedoras' y 'Premio a Proyectos Empresariales'. En la primera modalidad se entregarán tres premios 'Magister en Entrepreneurship' a las mejores ideas emprendedoras consistentes en tres modalidades de beca para realizar el mencionado título propio de la UCM durante el curso académico 2014-15. Además, La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales otorga dos Premios “Máster-MBA” a las mejores ideas emprendedoras en las áreas de Marketing y Finanzas.

En la modalidad de Proyectos Empresariales, se entregarán cuatro galardones: Premio 'Madrid Emprende' al proyecto empresarial más viable, con más interés por constituirse, más innovador y creativo. El Premio 'AJE Iniciativa Empresarial' valorará el modelo de negocio, la originalidad, la innovación y el compromiso de los jóvenes en la creación de una empresa. El Premio 'Parque Científico de Madrid. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón' reconocerá al mejor proyecto innovador orientado a sectores emergentes con alto valor añadido. Por último, se entregará también el Premio 'Empréndelo' con el que a Comunidad de Madrid apoyará al proyecto premiado a través de un asesoramiento personalizado.

El jurado de los galardones valorará especialmente la originalidad y el carácter innovador de los proyectos presentados, al igual que su nivel de desarrollo, viabilidad, potencial de internacionalización y capacidad de creación de empleo. Además, se tendrán en cuenta la sostenibilidad y responsabilidad social del proyecto así como el nivel de implicación real de los emprendedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]