INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica registró las mismas solicitudes de patentes internacionales que el CSIC

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica registró las mismas solicitudes de patentes internacionales que el CSIC
15-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica es la empresa española que más solicitudes de patentes internacionales registró en 2012, tal y como se desprende del último informe publicado por WIPO (World Intellectually Property Organization).

La compañía española registró 90 solicitudes de corte internacional. De este modo, Telefónica  ha superado holgadamente a otras empresas y organizaciones de nuestro país y lidera así el ranking con el mismo número solicitudes de patentes internacionales que el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Los sectores más activos en términos de solicitudes de patentes dentro de Telefónica I+D en el periodo considerado han sido  el desarrollo de nuevos servicios (como Big Data o el desarrollo de nuevo sistema operativo para los teléfonos móviles Firefox OS) o el desarrollo de tecnologías de Red.

Como ejemplo de dos ideas protegidas por patentes internacionales cabe destacar Thinking Thinks, unos módulos similares a los juguetes Lego que pueden comunicarse entre ellos sin necesidad de configurar nada a través de una conexión a Internet, o TUGo, una invención que permite tener un mismo número de teléfono en hasta cinco dispositivos: el móvil, tabletas, e-books, ordenadores…

Desde Telefónica destacan la puesta en marchar, en febrero de 2012, del Patent Club, una revolucionaria idea de Telefónica I+D para fomentar la cultura de las patentes entre los empleados de la compañía y convertirla en referencia mundial en la industria digital, además de fomentar la creatividad, la innovación, la excelencia y el networking. Para acceder, bastaba con haber participado con más de un 20% en una patente registrada por Telefónica. Un mes después de su creación, Patent Club contaba con más de 120 miembros activos y había otorgado ya 132 premios económicos asociados a 95 patentes registradas en 2011 y 20 concedidas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]