INNOVACIÓN AL DÍA

El gobierno cántabro quiere elaborar un plan de innovación

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El gobierno cántabro quiere elaborar un plan de innovación
30-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El gobierno de Cantabria pretende elaborar un plan de innovación que facilite el desarrollo de proyectos innovadores a través de una política "ágil y rápida" de evaluación y apoyo y para ello la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio convocará un foro con empresas, asociaciones y administraciones para elaborar el futuro plan de innovación de la comunidad autónoma.

El consejero del asunto, Eduardo Arasti, ya ha invitado a estar en ese foro a la Asociación Cántabra de Empresas TIC (Ascentic), con la que acaba de reunirse, ya que, a su juicio, "el tiempo es crítico en cualquier proceso de innovación".

La Consejería quiere que el plan sea un documento consensuado con todos los agentes involucrados en materia de innovación, entre ellos, las distintas administraciones, las empresas, la universidad, expertos y centros tecnológicos y para ello, se creará el Foro de Innovación Cantabria, como punto de encuentro de todos los agentes implicados en el sector.

La idea es que se convierta en un espacio de debate "multilateral y diverso", del que surja el modelo de innovación futuro para la región y en el que la patronal tiene mucho que decir.

La Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que cumple ahora diez años de funcionamiento, reúne a un total de 47 empresas TIC que generan 1.400 empleos, el 91 por ciento de ellos fijos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]