INNOVACIÓN AL DÍA

Be On integra la plataforma Realeyes para medir las emociones en las campañas de vídeo

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Be On integra la plataforma Realeyes para medir las emociones en las campañas de vídeo
18-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Be On, la nueva división de video branded content de AOL Networks, ha anunciado una colaboración con Realeyes, una plataforma de medición de emociones cuya tecnología es capaz de medir cómo una persona se siente y reacciona al ver un contenido de video.

Se trata de hacer el seguimiento biométrico para determinar el impacto emocional del contenido de cada video al testarlo en conocidos paneles de consumidores como CINT y Toluna. A través de este servicio las marcas pueden medir el impacto emocional o “sentiment” de sus contenidos de video durante el lanzamiento o antes de lanzar la campaña de video online.

La integración de Realeyes en la plataforma de medición de campañas Insights de Be On pone al alcance de los anunciantes una de las herramientas de mediación de campañas de video online más sofisticadas disponibles en el mercado actual.

Muchas posibilidades

LG fue una de las primeras marcas que integró esta tecnología para sus contenidos video en su última campaña  So Real It’s Scary 2. La compañía testó a más de 600 usuarios en varios mercados para averiguar la respuesta emocional generada por el vídeo, que pone a prueba la teoría de que los hombres no pueden ir al baño cuando alguien les está observando. Be On y Realeyes demostraron que el vídeo obtuvo mejores resultados que el 95% de los anuncios y funcionó mejor entre el público de 18-34 años, que era a la vez el público objetivo de LG.

Las pruebas se hacen a través de una webcam, lo que significa que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar, en cualquier momento y a través de múltiples dispositivos a una selección de usuarios que han dado su consentimiento previo al test. A continuación se analizan los estudios en tiempo real para proporcionar a los anunciantes datos en torno a seis emociones básicas y criterios de rendimiento, tales como la atracción, retención, participación e impacto. De media, el proceso tarda 48 horas desde que se realizan las pruebas hasta el análisis de los resultados.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]