INNOVACIÓN AL DÍA

CENER participa en la Feria Intersolar 2013 que se celebra en Munich

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
CENER participa en la Feria Intersolar 2013 que se celebra en Munich
18-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

CENER contará con stand propio en la Feria Intersolar 2013 que tiene lugar en Munich (Alemania). Anualmente se dan cita en este evento las principales empresas, centros tecnológicos e instituciones relacionadas con la energía solar como fuente de energía.

El centro nacional presentará sus últimos avances, así como los principales servicios que ofrece. Los departamentos de energía solar térmica y de solar fotovoltaica de CENER tienen como principal actividad desarrollar proyectos de I+D, evaluación del recurso solar (mapas), estudios de viabilidad técnica y due dilligences de plantas e instalaciones solares, incluyendo el ensayo y las pruebas para certificación de componentes.

El departamento de energía solar fotovoltaica desarrolla, además, su actividad de I+D principalmente en todo lo relacionado con las tecnologías de fotovoltaica de concentración (CPV) e integración arquitectónica de la fotovoltaica (BIPV). En el plano de la investigación de materiales y células fotovoltaicas, la apuesta principal está encaminada hacia la investigación en nuevas alternativas para la alta eficiencia de células de silicio cristalino a partir de oblea. Recientemente se ha puesto en marcha una nueva línea de desarrollo de fotovoltaica con materiales absorbentes orgánicos (OPV), como alternativa para aplicaciones que permitan integrar esta fuente de energía eléctrica en elementos de consumo.

Por su parte, el departamento de energía solar térmica ofrece servicios tecnológicos y realiza actividades de investigación aplicada para el uso térmico de la energía solar  en baja, media y alta temperatura (Concentrating Solar Power-CSP). En el Laboratorio de Ensayos Solares Térmicos (LEST) se llevan a cabo ensayos de caracterización de captadores y sistemas solares para aplicaciones domésticas, ensayos de caracterización de componentes de centrales termosolares, caracterización de sensores de medida de la radiación solar y ensayos generales o especiales.

Los proyectos que se realizan en CENER cubren los distintos procesos de generación de energía que utilizan una fuente renovable: asesoramientos sobre el recurso solar, desarrollo de simulación y diseño de herramientas, prototipos, definición y ejecución de ensayos de componentes y sistemas completos, asesoramiento sobre riesgos tecnológicos, y estudio de la viabilidad económica de los proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]