INNOVACIÓN AL DÍA

El móvil como tarjeta monedero para el bus, sistema pionero presentado en el ITS

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El móvil como tarjeta monedero para el bus, sistema pionero presentado en el ITS
19-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía autobuses urbanos de la ciudad de San Sebastián ha transportado a los primeros viajeros que han pagado el billete empleando exclusivamente el teléfono móvil como tarjeta monedero, una aplicación que, según los promotores de la iniciativa, estará próximamente disponible en los autocares de cualquier ciudad del país.

Este sistema pionero ha sido presentado con ocasión de la XIII edición del Congreso Nacional Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS - Inteligent Transport Systems, en inglés) que se celebra en el campus tecnológico de CEIT-Ik4 y TECNUN-Escuela de Ingenieros.

Cerca de 400 expertos están presentando los últimos avances y soluciones tecnológicas aplicadas a mejorar la eficiencia en el tráfico urbano (control de tráfico, accesos y aparcamientos); interurbano (gestión de movilidad, seguridad vial, sistemas de información al usuario); en el transporte público (sistemas de ayuda a la explotación, de pago y ticketing, sistemas de información) así como en la seguridad y comodidad de los ciudadanos.

La demostración en San Sebastián se trata de la primera experiencia de pago en el transporte público donde intervienen los tres principales operadores: Movistar, Vodafone y Orange, que han cedido las SIMs NFC y 15 teléfonos móviles. Para su realización, ha sido necesaria, además, la colaboración de Oberthur Technologies que fabrica y personaliza SIMs para los operadores de Telefonía Móvil y Tarjetas de Transporte, y de Schneider Electric proveedor Tecnológico de la compañía Dbus que procesa sus Tarjetas sin Contacto y suministra las validadoras de los autobuses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]