INNOVACIÓN AL DÍA

7 de cada 10 usuarios quieren usar el pago a través del móvil, según un estudio de mytaxi

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
7 de cada 10 usuarios quieren usar el pago a través del móvil, según un estudio de mytaxi
19-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La app mytaxi ha encargado un estudio a TNS sobre pagos con el móvil y aplicaciones en España. Nuestro país es uno de los más abiertos a la hora de acoger los pagos con el móvil y la implantación de Smartphones es una de las más altas de Europa.

Como uno de los pioneros en el mercado del pago con el móvil, mytaxi ha querido averiguar cómo es de común el pago a través del móvil en general. Los resultados muestran que dos de cada tres personas en Madrid y en Barcelona tiene un Smartphone. De hecho ya hay un 67% de la población con smartphone y la cifra es creciente.

Otro dato interesante es que casi la mitad de los encuestados preferirían tener un smartphone a tener una televisión. Este número es más alto entre gente joven, mujeres y personas ya usuarias habituales de un smartphone. El pago con el móvil, por otro lado, está en su estado inicial en España pues todavía son pocos los productos o servicios que se pueden pagar de esta manera.

“El acceso limitado al pago a través del móvil es muy frustrante para los entrevistados, aunque 7 de cada 10 usuarios de smartphone están muy interesados en probar el pago a través del móvil –señalan desde mytaxi-. Para estos, la mayor ventaja es no depender en ningún momento de llevar dinero en metálico o tarjetas bancarias”. A la hora de ser preguntados los entrevistados sobre qué productos o servicios querrían pagar por el móvil, mencionan los taxis, restaurantes o el transporte público.

Durante este estudio, los entrevistados también fueron preguntados sobre qué características de mytaxi destacarían como más útiles. Además de la conveniencia de poder pagar con el móvil, el 19% valora muy positivamente la conexión directa entre conductor y pasajero, el 34% marca como particularidad más útil la posibilidad de evaluar y puntuar al taxista, y el 38% la transparencia con la que se puede seguir la llegada exacta del taxi via GPS.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]