INNOVACIÓN AL DÍA

WiFi gratuito de GOWEX en Córcega, donde se celebrará la salida del Tour de Francia

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
WiFi gratuito de GOWEX en Córcega, donde se celebrará la salida del Tour de Francia
20-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

GOWEX ha llegado a un acuerdo con la comuna corsa de CAPA (Communauté d ́Agglomeration du Pays Ajaccien) que le permitirá ofrecer conexión WiFi gratuita en Ajaccio, capital administrativa de Córcega, que este año será una de las ciudades por las que transcurrirán las primeras etapas del Tour de Francia 2013.

Ajaccio, la capital administrativa de la isla de Córcega, será el primer municipio que disfrutará de conexión a Internet Inalámbrica gratuita provista por y, en el medio plazo, se implementará en el resto de comunas ajacianas.

El nuevo servicio WiFi municipal estará disponible en los principales espacios públicos así como en la zona marítima y en las playas de Ajaccio, y beneficiará tanto a los más de 65.000 habitantes de la ciudad, como a los cerca de tres millones de turistas que visitan anualmente la isla. Las zonas WiFi inteligentes se ubican en áreas tan concurridas por vecinos y visitantes de la ciudad como la Playa de Lava, el Puerto Charles Ornano, Plaza del Diamante, Plaza Miot y Plaza Campinchi, entre otros espacios públicos.

Para comenzar a navegar, los usuarios sólo tendrán que situarse próximos a una Smart Zone WiFi de GOWEX y tendrán que detectar la red “WifiGratuit_PaysAjaccien” con sus dispositivos móviles (smartphones, tablets etc). Complementariamente, el nuevo servicio de conexión inalámbrica cuenta con un portal de validación con información geolocalizada de interés sobre la ciudad.

Además, los usuarios de esta red podrán conectarse con un mismo usuario y contraseña en las más de 70 ciudades WiFi de GOWEX en el mundo (París, Marsella, Nueva York, San Francisco, Burdeos, Madrid, Dublín etc.).

Tour de Francia

Por primera vez en la historia, Córcega ha sido elegida como escenario de las tres primeras etapas del Tour de Francia que conmemora este año su 100 aniversario. Concretamente, la “Gran Salida” del pelotón partirá el sábado 29 de junio de Porto Vecchio, y la segunda etapa se iniciará al día siguiente hasta llegar a uno de los sitios más emblemáticos y joya medioambiental de Ajaccio, la pointe de la Parata.

Para conmemorar este evento, el próximo día 30 la comuna de CAPA instalará una stand en una de las zonas WiFi inteligentes de la red, Plaza del Diamante, que estará equipado con un smartphone gigante con el que los usuarios podrán probar el nuevo servicio WiFi municipal de la ciudad, y jugar a videojuegos relacionados con el Tour.

“Estamos muy contentos de poder prestar servicio WiFi gratuito a los países ajacianos, que por su gran atractivo turístico, han sido elegidos para dar el pistoletazo de salida a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Tour de Francia”, señala Jenaro García, CEO de GOWEX. “De este modo, la gran afluencia de espectadores que acudirán a la isla para presenciar este evento histórico podrán disfrutar de conexión inalámbrica gratuita y contenidos geolocalizados de forma totalmente gratuita en los principales espacios públicos de la ciudad. Córcega se convierte así en la primera Wireless Smart Island”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]