INNOVACIÓN AL DÍA

Ericsson se incorpora al programa Talentum Startups de Telefónica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Ericsson se incorpora al programa Talentum Startups de Telefónica
21-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Talentum Startups, el programa de incentivo al emprendimiento tecnológico para jóvenes “techies” que Telefónica puso en marcha el año pasado, acaba de recibir la incorporación de Ericsson.

Las plazas que financiará la multinacional sueca, que permitirán iniciar una carrera en aceleradoras tecnológicas a jóvenes en Madrid y Málaga, se suman a las 200 plazas que Telefónica tiene presupuestadas para 2013.

Este acuerdo fue formalizado por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López. El acuerdo permitirá ampliar el programa para España, que alcanzará ya los 250 jóvenes este año, con una inversión aproximada de 5.000 euros por talentum, de los cuales, el 80% va íntegramente para retribuir al adjudicatario, y el resto para la formación, hardware y mentoring por “hackers”.

Gilpérez aseguró que Talentum Startups representa “una fórmula para ayudar a que jóvenes brillantes con potenciales carreras tecnológicas se desarrollen y permanezcan en España, donde estamos necesitados de un tejido tecnológico fuerte y con futuro”.

“La innovación y el espíritu emprendedor son una parte central de nuestra visión de la sociedad en red y sin duda serán piezas clave para la recuperación económica española y europea”, señaló, por su parte, José Antonio López. “Los jóvenes talentos que están hoy en la universidad darán vida a las ideas que, facilitadas por las TIC, transformarán la manera en que hacemos las cosas, y en Ericsson estamos muy orgullosos de poder facilitar su labor”.

Al acto de presentación acudieron más de 70 talentums, y cinco  de ellos, que ya han concluido su paso por el programa, contaron en primera persona sus experiencias.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]