INNOVACIÓN AL DÍA

PaloBioFarma traslada su actividad investigadora a Navarra con el apoyo de Sodena

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
PaloBioFarma traslada su actividad investigadora a Navarra con el apoyo de Sodena
21-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, y las sociedades de capital riesgo Inveready Biotech II y Fitalent, han liderado como inversores la nueva ronda de financiación de la empresa biotecnológica PaloBioFarma. Se trata de un total de 4,5 millones de euros, sumadas las ayudas públicas concedidas, por distintas administraciones.

La financiación obtenida permitirá desarrollar en Navarra sus dos proyectos más avanzados: tratamiento de la diabetes tipo II y tratamiento del asma. También permitirá avanzar hasta fases clínicas iniciales dos nuevos compuestos que han mostrado eficacia en modelos animales para el tratamiento del glaucoma y la esquizofrenia.

Sodena ha comprometido 1,25 millones de euros en el proyecto, de los que aproximadamente el 50% han formado parte de una primera aportación, y el resto queda sujeto a hitos de éxito en el desarrollo. Esta inversión supone el traslado a Navarra de la actividad de PaloBioFarma, así como la próxima inauguración de un nuevo laboratorio de investigación de la citada compañía en el vivero de empresas del CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra), en Noain, junto con la creación inmediata de 3 nuevos empleos de alta cualificación. El impacto indirecto por la implantación de Palobiofarma y su colaboración con otros agentes del sector en Navarra se ha estimado en 1,3 millones de euros.

Conforme al calendario de desarrollo de los proyectos, la empresa dispondrá de un pipeline de cuatro productos en fases clínicas en cuatro indicaciones distintas en el año 2015, teniendo sin duda uno de los pipelines más atractivos del panorama biotecnológico europeo.

Palobiofarma, compañía creada en 2006, está liderada por Julio Castro, director general, doctor en Química por la Universidad de Constanza en Alemania y con más de 10 años de experiencia en investigación farmacéutica en empresas como Bayer, Almirall y Oryzon Genomics; y Juan Camacho, director científico, doctor en Química por la Universidad de Jena, Alemania, que cuenta con más de 15 años de experiencia en investigación farmacéutica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]