INNOVACIÓN AL DÍA

Iniciativa pionera en León: leche de la vaca a la boca

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iniciativa pionera en León: leche de la vaca a la boca
02-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Un ganadero leones de Quintanilla de Sollamas que ha decidido poner en marcha una experiencia pionera en España y en Europa,  consistente en comercializar la leche de sus más de 120 cabezas con el compromiso de ofrecer “leche de verdad, sin ponerle ni quitarle nada a lo que da la vaca”.

Daniel Arias, que es el nombre del ganadero, ha invertido más de 600.000 euros en una planta para envasar leche natural y llevarla directamente al consumidor, gracias a unas vacas que sólo se alimentan de productos vegetales naturales. La  iniciativa, según los expertos, es única en Europa y cuenta con los sistemas punteros para garantizar la máxima calidad.

La Praderina  es una leche cuya frescura sólo le permite unos seis días de duración en condiciones óptimas y comienza a comercializarse a través de una máquina expendedora situada en el centro comercial León Plaza y embotellada por medio de pequeñas tiendas, aunque según Arias el proceso de distribución, junto a los trámites burocráticos que han retrasado varios meses su proyecto emprendedor, “es una de las tareas más complejas”. Como la vida misma.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]