INNOVACIÓN AL DÍA

La Asamblea de ESLE aprueba el nuevo Plan Estratégico 2013-2016

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La Asamblea de ESLE aprueba el nuevo Plan Estratégico 2013-2016
24-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE) ha aprobado en asamblea general su nuevo Plan Estratégico 2013-2016, a través del cual se pretende convertir en un referente internacional en las industrias del Conocimiento Libre.

En dicho plan se ha logrado definir una hoja de ruta que busca la creación de riqueza y que ESLE sea un referente internacional en todos los campos de las industrias de Conocimiento Libre mediante la puesta en valor del talento. Desde el punto de vista interno se pretende que la asociación pueda autofinanciarse de forma sostenible y que cuente con una gestión profesionalizada.

Otro de los objetivos que se propone ESLE para los próximos años es traccionar la generación en Euskadi de productos propios de software libre y que éstos que sean líderes a nivel internacional. De la misma manera, la asociación quiere impulsar la generación de empleo cualificado y el emprendizaje, además de que en 2013 presenta un Observatorio Sectorial que ofrece datos relevantes y en tiempo real para la toma de decisiones de las empresas de ESLE.

Creciendo

Por otra parte, y obedeciendo a la estrategia de incorporar a todos los agentes (stakeholders) que contribuyen al desarrollo del sector, la Asamblea de ESLE ha aprobado la incorporación de EJIE, la sociedad pública que gestiona los servicios informáticos del Gobierno vasco, como primer Socio Patrono. Esta nueva figura, permite incorporar a la estructura a aquellos agentes tractores del sector IT en tecnologías libres para su participación activa en las acciones impulsadas por la asociación.

El objetivo es fomentar la colaboración, dentro del ámbito del conocimiento libre y en especial de las tecnologías y software abierto, mediante la formación, investigación y apoyo a la realización de proyectos y difusión de los mismos aportando valor a los propios firmantes del acuerdo, a sus clientes, y en general a la sociedad en su conjunto.

Para el presidente de ESLEDavid Olmos, "la participación de EJIE en nuestra asociación como Socio Patrono supone un paso importante para coordinar los esfuerzos y desarrollar una colaboración público-privada  efectiva a través de ambas entidades”. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]