QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Llegó el verano, llegó el lío

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Juan Gasca. Llegó el verano, llegó el lío
25-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Tradicionalmente nuestra imagen del verano tiene que ver con temperaturas altas, pero también con el relax y hasta con el sopor. Una fotografía grabada a fuego y que se remonta a las eternas vacaciones de sol, playa y piscina de nuestra infancia. Una época en la que todo el mundo desea con fuerza fijar un ansiado “cerrado por vacaciones” y largarse a su lugar de descanso. 
 
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, no he podido evitar fijarme en un hecho bastante anecdótico: el mes de julio, otrora tiempo de abono piscinero, de campamento o de gorronear la casa de la playa de los amigos, se ha posicionado como un buen momento para la celebración grandes “eventos”. Perdonad mi ocurrencia, quizás no es algo tan nuevo ni tan significativo, pero la magnitud de los acontecimientos de los que tengo constancia y que se celebrarán en las próximas semanas, hacen que me sorprenda gratamente. Sorpresa al confirmar cómo se revuelve ante los placeres inmovilistas del estío un buen puñado de gente ávida de compartir experiencias; gente con ganas de aprender y escuchar, gente con ganas de mejorar para cambiar las cosas. Una buena noticia en la que los protagonistas no tendrán ningún reparo en meterse en una sala de conferencias cinco días.
 
Como comprenderéis, ante esa predisposición de la gente, si te dicen ven, lo dejas todo. Por eso allí estaré, en Valencia, en la Internet Startup Camp, pero no a comer paella en la playa, sino a “diseñar ideas de negocio” bien sazonadas.  Una segunda edición que pone en valor el trabajo bien hecho por la organización el año pasado. Le auguro un gran futuro a este evento formativo de cinco largos e interesantísimos días.
 
Además, el día 3 os espero en la Barcelona Design Thinking Week un evento que  también celebra su segunda edición y que de nuevo pone en valor la importancia del “Pensamiento de Diseño” en nuestra labor empresarial hoy en día.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]