INNOVACIÓN AL DÍA

Mind the Byte presenta la primera plataforma ‘cloud’ para el descubrimiento de fármacos

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mind the Byte presenta la primera plataforma ‘cloud’ para el descubrimiento de fármacos
27-JUNIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La start-up Mind the Byte, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha presentado iMols, la primera plataforma cloud del mercado español especialmente diseñada para el descubrimiento de fármacos (drug discovery) en la modalidad SaaS (‘Software as a Service’), un sistema de distribución de basado en el pago por uso, frente al sistema tradicional de licencias.

Mind the Byte está especializada en soluciones cloud computacionales para la investigación biotecnológica y biomédica. Con esta herramienta, según informan desde Red Emprendia, pone al alcance de las empresas, universidades y grupos de investigación públicos y privados, la posibilidad de acceder a sistemas de procesamiento de datos intensivo y aplicaciones de software científico-técnico de última generación.

iMols sigue la filosofía SaaS, según la cual el usuario puede acceder a las aplicaciones y programas alojados en la nube de manera automática, en función de sus necesidades puntuales y en base a un modelo de facturación basado en el consumo.

Por lo tanto, el pago varía en función del uso que se hace del servicio contratado. Esto permite escalar recursos computacionales según la demanda de la organización, así como cubrir elevados picos de demanda puntual puesto que se puede acceder a un número determinado de equipos y almacenamiento de disco en pocos minutos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]