INNOVACIÓN AL DÍA

Himoinsa mira al continente africano para futuros proyectos energéticos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Himoinsa mira al continente africano para futuros proyectos energéticos
01-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Himoinsa ha estrechado lazos comerciales con algunos países africanos a través de su participación en el Foro de Energía de África (AEF), que ha reunido en Barcelona a representantes de casi una treintena de países africanos.

El director de Sales & Marketing de Himoinsa, Guillermo Elum, y el director de Himoinsa Middle East, Keith Webb, han tomado contacto con varios miembros de gobiernos africanos, bancos internacionales e importantes inversores europeos y americanos. “Uno de los puntos que hemos tratado durante este foro ha sido plantear a empresas dedicadas a la generación de plantas de energía solar la posibilidad de crear un proyecto dual a fin de diseñar plantas de ciclo combinado más eficientes en el continente africano”, explica Elum.

La multinacional energética, que cuenta con una filial en Angola, lleva a cabo proyectos en África desde los años 90. Uno de los más recientes es la puesta en marcha de una planta de generación de energía de 25 MW en Luanda, a solicitud del Ministerio de Energía y Agua de Angola, MINEA, con el que comenzó a trabajar hace un tiempo.

Apuesta por la innovación

Fundada en 1982, Himoinsa está ubicada en San Javier, Murcia (España). Es una multinacional especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de generación de energía, ofreciendo un suministro energético continuo, limpio, eficiente y garantizado.

Tras establecer una política de internacionalización, la empresa está presente en más de 100 países repartidos por los cinco continentes de todo el mundo. En los últimos años ha desarrollado nuevas técnicas, como una gama completa de producto para el alquiler y la emergencia (certificado UL y CSA) dirigido principalmente al mercado norteamericano.

A todo esto se suman estrategias de innovación para ampliar la gama de producto, a fin de ganar más cuota de mercado. Prueba de ello ha sido la creación de una nueva fábrica de transformación para máquinas pesadas, en la que se han incorporado herramientas de última generación como dos nuevos cortes láser, una prensa para plegadoras de 8 metros, asistida por robots antropomorfos, una estación de soldadura robotizada, además de una línea de acabado superficial en polvo de poliéster epoxídico.

Himoinsa también ha invertido en nuevas técnicas como AGV-Automatic Guided Vehicle, para facilitar el transporte interno de componentes y en un nuevo sistema de flexibles de mecanizado y transformación metálica. De igual forma, ha incorporado un nuevo sistema de fabricación de silenciosos de escape y tuberías para lo que se ha invertido en maquinarias especializadas.

Entre los proyectos de innovación, Himoinsa trabaja para acceder a nuevos nichos de mercado mucho más singulares como son los clientes OEM’s (Original Equipment Manufacturer), los cuales exigen una constante actualización de los diseños y adaptación de las técnicas productivas. Un ejemplo es la fabricación de generadores eléctricos para grúas portuarias.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]