LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Elvira Pinto, colíder del proyecto My Pick Box

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Elvira Pinto, colíder del proyecto My Pick Box
02-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

“Queremos ser la alternativa a la mensajería tradicional”

Redacción @innovaspain
 
El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os vamos a presentar en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Elvira Pinto nació en Zamora en 1985. Arquitecto Técnico por la universidad de Salamanca, hasta la fecha ha desarrollado su carrera en Aplicaciones Metálicas Zamoranas S.L. Lidera el proyecto My Pick Box junto con su socio José Luis Lobato (Arquitecto Técnico por la Universidad Europea Miguel de Cervantes). My Pick Box tiene por objeto la implantación de taquillas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos on line en las principales ciudades de España. En Lanzadera, los miembros del equipo desarrollarán completamente su modelo de negocio para hacer realidad su proyecto en la ciudad de Valencia, donde se ubicarán las primeras taquillas.
 
¿Qué es My Pick Box?
 
​Es una alternativa a la mensajería tradicional que se adapta mejor a las necesidades y hábitos de los compradores online, facilitándoles la recepción de sus pedidos.
 
My Pick Box implantará taquillas en lugares estratégicos de las ciudades (universidades, estaciones de tren y metro, centros comerciales...) para que los compradores puedan recoger los pedidos cuando mejor les convenga en un horario amplio y flexible que incluye fines de semana. Esto significa para los usuarios no tener que estar en sus casas esperando a que lleguen sus paquetes y para las empresas de transporte no perder dinero en múltiples reintentos de entrega.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
My Pick Box podrá ser utilizado por los compradores independientemente de la tienda donde realicen su pedido y de la empresa de transporte que lo entregue. 
 
Cuando el pedido es entregado en su punto My Pick Box, el comprador recibe al instante un mail/sms de confirmación de entrega con su correspondiente número pin. 
 
El comprador dispondrá de 2 a 3 días para recoger su pedido cuando más le convenga de su punto My Pick Box más cercano teniendo sólo que introducir su código pin para recogerlo.
 
 
¿Qué cree que ha hecho que sea uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
 
​My Pick Box quiere mejorar la experiencia de compra online a mucha gente que no está habitualmente en casa al mismo tiempo que ahorra costes a las empresas de transporte y en su defecto a las tiendas online y usuarios.
 
​Actualmente no existe en España ninguna empresa con nuestro modelo de negocio y creemos que presentar una solución que beneficia a tiendas, transportistas y compradores online ​ha ayudado a ser uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera.​
 
¿Qué necesita Pick Box para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
La colocación en Valencia de los primeros puntos My Pick Box nos ayudará a aprender muchas cosas y gracias a la experiencia ganada en esta primera ciudad y con el interés de los usuarios esperamos extendernos a otras ciudades en poco tiempo.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
Nosotros recomendaríamos a todas las personas que quieren emprender un negocio que busquen apoyo primero en sus más allegados​ y posteriormente que recurran a todas las aceleradoras, incubadoras y demás organismos que se ajusten a sus necesidades.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]