INNOVACIÓN AL DÍA

Financial Times resalta la estrategia on line de la empresa burgalesa Hiperbaric

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Financial Times resalta la estrategia on line de la empresa burgalesa Hiperbaric
03-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa castellano y leonesa Hiperbaric ha sido citada en un amplio reportaje publicado recientemente en el Financial Times, donde se alaba la estrategia digital de la compañía burgalesa puesta en marcha para vender sus productos por todo el mundo.

La información, incluida en su sección diaria de casos de éxito, hace hincapié en la alta rentabilidad lograda gracias a la estrategia ‘online’ implementada por Hiperbaric, en colaboración con la firma guipuzcoana Overalia, especializada en marketing on line.

Según informa el periódico, esta estrategia ha permitido multiplicar por 2,5 veces la facturación de la firma castellano-leonesa hasta los 34 millones de euros, gracias al aumento efectivo de los contactos generados a través de la web de Hiperbaric y su rápida gestión comercial que ha permitido aumentar en un 80% el número de grandes máquinas vendidas en los mercados exteriores.

Mejorar la web

En la información de Financial Times se explica que una de las mayores dificultades de la firma burgalesa era dar a conocer las ventajas de la tecnología que venden, el procesado por altas presiones en el ámbito de la alimentación industrial. Desde este medio de comunicación explican que las máquinas comercializadas por Hiperbaric tienen un coste de entre medio millón y dos millones de euros, por lo que se trata de largos procesos de venta.

El reportaje hace hincapié en que el cambio de estrategia comercial puesto en marcha en colaboración con Overalia se apoyó en la renovación de la página web de Hiperbaric, creando un blog a través del cual se generaba contenido especializado (incluyendo recursos audiovisuales y la utilización de las principales redes sociales) para explicar los beneficios de esta tecnología de la forma más sencilla y comprensible posible.

De igual modo, la noticia de Financial Times explica que los responsables de la firma española apostaron, bajo recomendación de Overalia, por optimizar su página web y sus contenidos de cara a los motores de búsqueda “con el fin de mejorar su posicionamiento y así lograr una mayor visibilidad online por parte de sus potenciales clientes”.  

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]