INNOVACIÓN AL DÍA

Los jóvenes YUZZ de Valencia, más cerca de crear su propia empresa tecnológica

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Los jóvenes YUZZ de Valencia, más cerca de crear su propia empresa tecnológica
03-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El proyecto YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de base tecnológica, desarrollado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia ha concluido con éxito su cuarta edición, permitiendo a 20 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Durante un periodo de siete meses, los jóvenes con espíritu innovador han trabajado en el desarrollo de proyectos de negocio que marcarán el futuro tecnológico de nuestro país. El proyecto YUZZ está concebido como un vivero de grandes ideas potenciando la inteligencia colaborativa y poniendo a disposición de los participantes, durante los siete meses de duración del programa, toda la infraestructura, asesoramiento, formación y el conocimiento de negocio necesarios para facilitar la viabilidad de su proyecto.

Una vez finalizado este proceso de desarrollo en los centros YUZZ distribuidos por toda España, representantes de los mejores proyectos a nivel nacional realizarán un viaje a Silicon Valley, del 21 al 27 de julio de 2013, para conocer el mayor núcleo de la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, durante el último trimestre del año los tres proyectos más brillantes del país recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para contribuir a hacer realidad su idea empresarial.

Laia Mulet Gayà

Tras las rondas de presentación final de los proyectos celebradas durante el mes de junio, los miembros de los jurados presentes en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores del país, que han participado en la cuarta edición del programa. Laia Mulet Gayà viajará a Silicon Valley entre los días 21 y 27 de julio, para conocer en primera persona la cuna mundial de la innovación tecnológica.

Su proyecto, Nunonú, desarrollado en el centro YUZZ de Valencia, es una plataforma online que impartirá formación de calidad, interactiva y en español en materia de moda hecha por uno mismo. En la plataforma se pueden encontrar: video-tutoriales online (con tutor), tutoriales en PDF, y una comunidad online donde los estudiantes puedan compartir sus creaciones y consejos con gente que tenga sus mismos intereses. Los video-tutoriales online y los tutoriales tratarán proyectos concretos con una aplicación útil muy clara y se organizarán por niveles (básico, intermedio, avanzado).

Además, Nunonú quiere ofrecer un portal donde diseñadores y modistas independientes puedan vender sus patrones de ropa y complementos, y sus kits de costura “DIY”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]