INNOVACIÓN AL DÍA

Arrancan los Campus Científicos de Verano 2013 con más de 1.800 alumnos

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Arrancan los Campus Científicos de Verano 2013 con más de 1.800 alumnos
03-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La secretaria de Estado de I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Vela, ha inaugurado los Campus Científicos de Verano 2013 organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

La secretaria de Estado ha realizado una visita al Centro de Microanálisis de Materiales de la Universidad Autónoma de Madrid, donde un grupo de jóvenes de Bachiller y Secundaria, participantes de Campus Científicos de Verano, conocerá de primera mano la labor investigadora: el método científico, la obtención y análisis de datos, y tendrá la oportunidad de trabajar con un acelerador electroestático de iones dedicado al análisis y modificación de materiales.

En la visita han acompañado a Carmen Vela el director General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sainz González; José Ignacio Fernández Vera, Director General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Elisa Duran, directora general adjunta de Fundación “la Caixa”.

Un total de 1.808 jóvenes de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato se han incorporado durante esta semana a proyectos de investigación, en cuatro turnos de siete días de duración cada uno, junto a científicos en universidades de excelencia de toda España.

Cada estudiante participará en un proyecto de acercamiento científico, dentro de los 64 ofertados este año por las dieciséis universidades colaboradoras, y que han sido diseñados por profesores universitarios y docentes de Enseñanza Secundaria. En esta edición se han recibido 8.539 solicitudes de jóvenes que deseaban participar. Para conseguir una plaza los estudiantes tuvieron que presentar un expediente académico con nota media por encima de 7,5 y superar una prueba de conocimientos on line.

Campus científicos de verano permite a los estudiantes conocer de primera mano la labor de un científico. El programa incluye además visitas a museos, cine fórums y encuentros con investigadores o políticos, además de otras actividades de ocio y deportivas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]