INNOVACIÓN AL DÍA

Blogueros estadounidenses visitan Murcia para conocer los vinos de la región

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Blogueros estadounidenses visitan Murcia para conocer los vinos de la región
04-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Ocho blogueros estadounidenses han visitado la Región de Murcia en una acción destinada al sector vinícola dentro del Plan de Promoción Exterior 2013 desarrollado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info).

Los americanos, influyentes prescriptores en materia de vinos, tuvieron la oportunidad de conocer, a finales de junio, distintas bodegas de Yecla, Jumilla y Bullas. El objetivo de esta iniciativa ha sido dar a conocer la oferta de las empresas del sector de los vinos y promocionar, a través de los distintos blogs de los invitados, los caldos de la Región de Murcia.

Nuevo consumidor de vino

Actualmente, Estados Unidos es el segundo país destinatario de las exportaciones murcianas en el sector, alcanzando en 2012 un total de 17 millones de euros, de los cuales 11 millones fueron de vino con Denominación de Origen. Fue también en el ejercicio anterior cuando las importaciones de vino en Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico incrementándose un 15 por ciento en volumen y un 5,1 por ciento en valor. Los blogs tienen cada vez más influencia en  muchos sectores, y el vinícola no es una excepción.

“El perfil del consumidor de vino ha ido evolucionando en los últimos años. Iniciativas como ésta, que podría encuadrarse en lo que se denomina Marketing 2.0,  son claves en mercados tan dinámicos como el estadounidense”, asegura Juan Hernández, director del Instituto de Fomento. “Dar a conocer nuestros vinos a prescriptores cualificados nos permite llegar a un gran número de consumidores con capacidad de compra y es un método muy efectivo para promocionar nuestros vinos a nivel internacional”.

Todos ellos han incluido numerosos post en sus respectivos blogs en los que narran su experiencia en nuestra Región y las virtudes de nuestros vinos. Asimismo, han destacado el encanto especial de varias de nuestras bodegas y el interés que las “rutas del vino” despiertan en el consumidor norteamericano.

Los blogueros seleccionados para esta misión por el Instituto de Fomento han sido: Robert Dwyer, del blog ‘The Wellesley Wine Press’; Julia Crowley, del blog ‘Wine Julia’; Amy Gross, del blog de vino ‘Vines Leuth’; Meg Maker, del blog makerstable.com; Cindy Rynning, del blog ‘Grape Experiencies’, Ward Kadel y Beth Fontaine Kadel, del blog ‘Vinopanion’; y Beth Fontaine, del blog ‘Rollerskating With Scissors’.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]