INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Santander, distinguido entre las mejores prácticas de RSC por RedEmprendia

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Banco Santander, distinguido entre las mejores prácticas de RSC por RedEmprendia
05-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El apoyo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, a RedEmprendia, ha sido reconocido en un acto del Foro de Responsabilidad Empresarial con Emprendedores, en el que se destacó la labor de mecenazgo de la entidad bancaria con la red universitaria iberoamericana, entre otras acciones destinadas a estimular la cultura emprendedora.

El Foro de Responsabilidad Empresarial con Emprendedores es una iniciativa de la Fundación de la Innovación Bankinter, IE Business School y Accenture. El acto de entrega de los galardones contó con la participación de Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y Miguel Ángel García Martín, director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El encuentro ha contado también con la intervención de Ernst Ligteringen, director ejecutivo de GRI, cuyo criterio ha sido tenido en cuenta para destacar las mejores prácticas de ‘Responsabilidad Social Corporativa con Emprendedores, RSC-e’.

Banco Santander ha sido distinguido en este acto por su colaboración con las universidades “en la puesta en marcha de proyectos destinados a la mejora de la educación, la internacionalización, la movilidad de estudiantes, profesores y administradores, la investigación, la transferencia de conocimiento y el fomento y estímulo de la cultura emprendedora”. Se ha valorado en especial el respaldo a RedEmprendia, una red que agrupa a 24 “de las universidades de Iberoamérica más activas y dinámicas en incubación de empresas universitarias y fomento de la cultura emprendedora”, con acciones como la reciente celebración del “primer foro iberoamericano de incubación y creación de empresas universitarias, Spin2012".

Además de su apoyo a RedEmprendia, Banco Santander ha sido reconocido por otras actividades de su División Global Santander Universidades, como los premios Santander Universidades a la Innovación y el Emprendimiento universitario en Brasil, Argentina, Chile, México y Puerto Rico; o la creación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en colaboración con la Universidad de Cantabria y el gobierno de la región.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]