INNOVACIÓN AL DÍA

Oinarri SGR cierra convenios financieros con REAS Euskadi y Gizatea

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Oinarri SGR cierra convenios financieros con REAS Euskadi y Gizatea
08-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La firma alavesa Oinarri SGR, especializada en la financiación de pymes y empresas de la economía social,  ha suscrito dos acuerdos de financiación preferente que beneficiarán a las firmas integradas en REAS Euskadi y en Gizatea.

Los convenios permitirán a los miembros de ambas organizaciones mejores condiciones a la hora de acceder a financiación bancaria, en un momento en el que las empresas más pequeñas son las más desfavorecidas y las que tienen mayores dificultades para obtener financiación por parte de bancos y cajas. Sólo en el último año, la sociedad de garantía recíproca de la economía social vasca lleva firmados ya una docena de acuerdos similares a los suscritos ahora.

Los convenios con REAS Euskadi y Gizatea (cuya actividad posibilita el acceso al empleo normalizado de colectivos en situación de desventaja social o de exclusión) permitirán a sus más de 70 entidades socias avalar en mejores condiciones financieras las diferentes Líneas ICO puestas a disposición de las pymes. También servirá para llevar a cabo las reformas y obras de acondicionamiento, la compra de bienes inmuebles, mobiliario, así como maquinaria o equipos de trabajo.

Los acuerdos incluyen, además, un servicio de asesoramiento financiero gratuito por parte de Oinarri para lograr el fin de las operaciones financiables. Con ello, se trata de difundir la cultura financiera entre las personas integradas en estos colectivos y desarrollar mejores fórmulas para financiar sus proyectos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]