INNOVACIÓN AL DÍA

CENER y Fundación Biodiversidad aúnan esfuerzos con el proyecto REVILICIA

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CENER y Fundación Biodiversidad aúnan esfuerzos con el proyecto REVILICIA
08-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, en base al cual se pondrá en marcha en breve el proyecto REVILICIA, cuyo objetivo principal consiste en generar empleo en el sector de la rehabilitación y de las auditorías energéticas.

Se quiere colaborar así a la reconversión de los profesionales del sector de la edificación en España. Está previsto que 390 técnicos procedentes del sector de la construcción se formen en estos conceptos gracias a una plataforma e-learning creada específicamente para el desarrollo de cursos especializados online de formación a distancia.

REVILICIA pretende, además, generar oportunidades de negocio y fomentar la creación de empresas a través de su tablón de anuncios online, y promover medidas de ahorro eficientes en la edificación existente mediante la difusión de información a través de su área de acceso público.

El proyecto incluye también el desarrollo de un estudio específico de transformación de edificios existentes hacia edificios de consumo de energía casi nulo. El objetivo de este estudio consiste en obtener un diagnóstico general del estado actual del parque español de viviendas en términos de consumo de energía, establecer los criterios de ahorro y cuantificar su potencial de mejora hacia el concepto de edificio de consumo de energía casi nulo.

El proyecto REVILICIA comenzará en septiembre y tendrá una vigencia de un año. Dispone de un presupuesto de 154.000 euros y cuenta por el momento con el apoyo de las siguientes instituciones: Subdirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Decathlon Europe (SD Europe), Observatorio de la Sostenibilidad (OSE), Revista Construible-Grupo Tecma Red S.L., y la Fundación La Casa que Ahorra.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]