LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Fran Martínez, CEO de Codigames

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Fran Martínez, CEO de Codigames
09-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

“Si pones toda la pasión en lo que haces, lo demás viene solo”

Redacción @innovaspain
 
El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os vamos a presentar en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Fran Martínez cursa estudios de Ingeniería Informática de Sistemas en la UNED. Nació en Molina de Segura (Murcia) en 1985 y tiene experiencia profesional como Docente en Desarrollo de Vieojuegos. Es CEO de Codigames, proyecto que confunda con Zacarías Gómez (Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas por el IES José Planes).
Codigames, que ya cuenta con tres videojuegos en el mercado, tiene el objetivo, tras entrar en Lanzadera, de reforzar el equipo de trabajo, consolidar el proyecto e incrementar el lanzamiento y la penetración de sus productos en el mercado.
 
¿Qué es Codigames?
Codigames es una empresa de desarrollo de videojuegos sociales para plataformas móviles. Nuestra mayor satisfacción es que la gente se lo pase bien con sus amigos y conocidos, desde cualquier sitio  y lugar.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
Nuestra principal innovación se basa en la unión de tres ideas:
Videojuegos sociales donde compartir experiencias divertidas con tus amigos y conocidos.
Videojuegos multijugador en tiempo real, podrás jugar con tus amigos y conocidos como si estuvieseis en la misma habitación a pesar de estar a kilómetros de distancia.
Videojuegos multiplataforma, a partir de ahora da igual que tipo de móvil tengan tus amigos, podrás jugar con ellos sin depender del dispositivo.
 
¿Qué cree que ha hecho que sea uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
En Codigames, entendemos que hemos sido seleccionados por Lanzadera por diversos factores:  
La experiencia previa que disponíamos en el campo que trabajábamos, contando con varios videojuegos lanzados al mercado previa a la entrada en Lanzadera.
Nuestra visión como empresa, compartiendo diversos valores que son defendidos por Lanzadera.
Innovación en la forma de monetización de nuestros videojuegos.
Innovación en las nuevas formas de divertirse, tanto tecnológica como socialmente hablando.
 
¿Qué necesita Codigames para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
El lanzamiento de nuestros primeros videojuegos sociales, que con el apoyo de Lanzadera se realizaran durante los próximos meses.
A esto hay que sumarle un proceso de aprendizaje y mentorización por el personal experto con el que contamos en Lanzadera, donde somos instruidos en materias de métricas, tecnología y gestión empresarial.
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
Que hagan algo que les apasione, es el punto clave para conseguir cualquier cosa, estar enamorado de lo que haces. Luego lo demás viene solo (si tienes pasión), trabajar mucho, moverte mucho, aprender de tus errores y de cada NO que recibas por el camino. Esto pondrá a prueba tu tenacidad y te hará superarte día si y día también.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]