INNOVACIÓN AL DÍA

Acciona inicia las obras de la desaladora de Fujairah, en Emiratos Árabes

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acciona inicia las obras de la desaladora de Fujairah, en Emiratos Árabes
09-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Acciona ha puesto la primera piedra de la nueva fase de la desaladora de Fujairah, cuyo contrato para el diseño, construcción y operación durante siete años le fue adjudicado a principios de este año.

La empresa mixta Emirates Sembcorp Water & Power Company, formada por Abu Dhabi Water & Electricity Authority y la compañía de agua y energía de Singapur Sembcorp, adjudicó el contrato a un consorcio compuesto en un 75 por ciento por Acciona Agua y en un 25 por ciento por Acciona Infraestructuras, dos de las principales áreas de negocio del grupo Acciona.

El proyecto, entre construcción, operación y mantenimiento, está valorado en más de 200 millones de dólares, unos 153 millones de euros. La ampliación aportará una capacidad de 137.000 metros cúbicos diarios adicionales, con los que la planta originaria llegará a 592.000 metros cúbicos, y está previsto que preste servicio a una población de más de 500.000 personas. El plazo de ejecución de la obra es de 28 meses.

Se trata del tercer gran contrato que obtiene Acciona Agua en Oriente Medio, que se ha convertido en una de las zonas del mundo con más potencial de crecimiento en desalación y depuración de agua ante su escasez generalizada.

Tras la paralización de proyectos sufrida en el Golfo Pérsico a causa de la crisis económica global en el periodo 2007-2011, a partir del pasado año se registró una reactivación de los grandes concursos de infraestructuras y agua en los países más desarrollados de la zona (Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar, Omán…)

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]