INNOVACIÓN AL DÍA

Las universidades politécnicas de Valencia, Cataluña y Madrid, las más innovadoras

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las universidades politécnicas de Valencia, Cataluña y Madrid, las más innovadoras
10-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) es la mejor universidad de España en Innovación y Desarrollo Tecnológico, según la clasificación que han presentado el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y la Fundación BBVA sobre el sistema universitario español, bautizado como U-Ránking. Las universidades politécnicas de Cataluña y Madrid completan, por este orden, el podio en este apartado.

U-Ranking clasifica las universidades públicas en tres grandes áreas: docencia, investigación, e innovación y desarrollo tecnológico. Dentro de estas áreas separa los centros en función de su volumen de resultados y de su productividad.

En el aparatado de Docencia, por volumen de resultados, la primera es la Universidad Complutense de Madrid, seguida de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Valencia. Cuando se mide la productividad, sin embargo, la primera es la Universidad Pompeu Fabra, la segunda es la Universidad Politécnica de Cataluña, y la tercera es la de Valencia.

Las cinco más productivas en el apartado de Investigación son la Pompeu Fabra, la Universidad de Illes Balears y la Autónoma de Madrid. Por volumen de resultados el trío de cabeza en la Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y la de Valencia.

El Proyecto U-Ranking también permite crear rankings personalizados de las titulaciones. Así, por ejemplo, un futuro alumno de estudios universitarios puede obtener un ranking a medida respondiendo a las preguntas “qué estudiar” (eligiendo la familia de titulaciones que le interesa), “dónde” (comunidades autónomas en las que querría estudiar) y “con qué preferencias sobre docencia e investigación”.

El proyecto forma parte de un programa de investigación más amplio desarrollado conjuntamente por la Fundación BBVA y el Ivie, centrado en el papel del conocimiento como fuente de crecimiento económico.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]