INNOVACIÓN AL DÍA

Una app para móvil que permite transacciones bancarias por reconocimiento facial

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Una app para móvil que permite transacciones bancarias por reconocimiento facial
12-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa extremeña Mobbeel y el Centro Tecnológico GRADIANT han creado la aplicación MobbID, una solución de seguridad multibiométrica que mediante el reconocimiento facial permite garantizar, por ejemplo, transacciones bancarias más seguras que las que se realizan mediante tan sólo un código PIN tradicional.

Esta app ha impactado en el último Mbile World Congress de Barcelona. La empresa está tan satisfecha que ya trabajan en nuevas soluciones de seguridad biométrica, ya no sólo mediante el reconocimiento facial sino también al de iris, geometría de la mano o la clásica firma manuscrita, según informan desde Fedit.

“Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal portal de acceso e intercambio de contenidos”, ”, reflexiona Esteban Vázquez, uno de los investigadores de Gradiant especializado en esta línea. “Su característica de portabilidad los hace estar mucho más expuestos a pérdidas o robos, por lo que disponer de herramientas que mejoren la seguridad es fundamental”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]