INNOVACIÓN AL DÍA

Aerovisión, empresa española dedicada a la fabricación de aviones no tripulados

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aerovisión, empresa española dedicada a la fabricación de aviones no tripulados
15-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Aerovisión se dedica a la fabricación de aviones no tripulados de tecnología avanzada de sistemas de navegación y visión. Los valores de innovación más significativos en el caso de esta empresa se han producido por la suma y adaptación de las tecnologías de visión y control remoto orientadas hacia actividades de vigilancia y observación aérea.

Pero no sólo esto, otro de los elementos fundamentales para el éxito de este proyecto ha sido la participación en un clúster empresarial que les otorgó los apoyos técnicos, logísticos y comerciales necesarios, que para una pequeña empresa serían muy difíciles de encontrar.

El caso de esta compañía es un ejemplo de cómo se puede convertir una gran idea en un próspero negocio, sobre todo con un entorno colaborativo y de ayuda en la financiación, y gracias al cual se ha logrado suministrar toda la tecnología y los medios necesarios para convertir este proyecto en realidad. De esta forma, la empresa Aerovisión ha comenzado con la comercialización de aviones no tripulados, que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora y una autonomía de hasta 800 kilómetros, con una cámara giroscópica, guiados desde tierra por una estación móvil de control.

Este tipo de aviones surgieron en países con avanzada tecnología militar como Estados Unidos e Israel. Aerovisión, no obstante, ha identificado nuevas situaciones donde poder adaptar y usar las características de esta tecnología, con el objetivo principal de darle una utilidad exclusivamente civil.

Así, las aplicaciones de estos aparatos van desde la intervención en actividades pesqueras, gracias a la facilidad de estos aparatos en maniobras de amerizaje, la investigación medioambiental, y hasta el seguimiento de fuegos o el control de fronteras donde la mano del hombre no puede llegar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]