INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva técnica para el control de estanqueidad en piscinas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Nueva técnica para el control de estanqueidad en piscinas
15-JULIO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto Tecnológico de la Construcción AIDICO ha creado un nuevo servicio dedicado al control de estanqueidad en piscinas, mediante técnicas no destructivas. Este proceso se basa en la utilización de un radar de subsuelo que permite realizar mediciones in-situ sin la necesidad de llevar a cabo perforaciones o cualquier otra acción destructiva sobre una piscina ya construida.

Mediante la utilización de esta técnica, basada en el Geo-radar, se puede realizar un mejor control de la estanqueidad en piscinas mediante la detección de tuberías, canalizaciones u otros servicios, así como la detección de elementos constructivos, tanto desde el perímetro, como del vaso de la piscina.

Adicionalmente, esta técnica no destructiva, permite la detección y trazado de inyectores y mallazos, así como la detección de fugas ocasionadas por grietas o mal sellado. La fiabilidad de la detección depende del tipo, localización y profundidad del defecto que ocasiona la patología, por ello desde AIDICO señalan que se trata de una técnica muy avanzada para evitar tener que hacer reformas u obras para la detección de cualquier tipo de alteraciones que se puedan producir.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]